La lucha contra la violencia, prioridad en los institutos

Juventud presenta tres talleres extraescolares para los alumnos de secundaria

28.10.2015 | 13:06

Un curso sobre conocimiento y prevención del virus del sida, un taller para luchar contra la violencia y un proyecto que canaliza los problemas de los adolescentes a través de la escritura y el teatro. Se trata de las tres propuestas que la Concejalía de Juventud está llevando a cabo este curso en las aulas de Educación Secundaria de la capital como actividades extraescolares. La edil socialista del área, Soraya Merino, ha presentado esta mañana las actividades de juventud en los institutos. Junto a ella, han participado los representantes de los colectivos que se encargarán, hasta final de curso, de impartir los diferentes talleres: Berenice Rodríguez, de la Asociación Zamorana contra la Violencia; Silvia Alonso, del Comité Ciudadano Antisida; y Cándido de Castro, de Cándido Producciones Teatrales.

La Concejalía de Juventud busca con estos cursos apostar por el conocimiento para posteriormente trazar estrategias de cara a solucionar los problemas de los adolescentes. Información sobre sexo y enfermedades de transmisión sexual, pedagogía sobre los diferentes tipos de violencia o escritura como motor del desarrollo de la persona son algunas de las facetas más destacadas de los talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine