Las devoluciones, paralizadas hasta que haya seguridad jurídica

28.10.2015 | 00:08

Las cuestiones judiciales en las que los bancos tienen que devolver dinero a los afectados por las cláusulas suelo están de momento paralizadas en los juzgados zamoranos, según confirma Esther González. La cuestión se deriva de la cuestión prejudicial remitida al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, "que tiene que contestar para que nosotros podamos actuar".

En este sentido, González recuerda que han sido varios los magistrados de todo el país que han acudido a los tribunales europeos a la espera de que las esferas comunitarias arrojaran un poco de luz sobre el asunto. "Sabemos que hay varias provincias que han hecho lo mismo que nosotros mientras que hay otras que siguen la jurisprudencia del Supremo", argumenta la magistrada. En este punto, "esperamos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre una de estas cuestiones, porque con el primer posicionamiento ya se habrá resuelto el resto".

La magistrada de la Audiencia recuerda que "el Supremo aplica en su sentencia una regla que es la excepción de lo normal porque argumenta que la cuestión puede afectar a la economía nacional, que podría suponer una situación complicada o que las circunstancias son excepcionales. Nosotros entendemos que los bancos tendrían que devolverlo todo desde la firma del contrato".

"El Supremo aplicó una regla en su sentencia, la excepción de lo normal, que sería la devolución"

"Lo sucedido no es vinculante, pero un pronunciamiento de los tribunales cambia las cosas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine