Clara Arribas y Juan Gil coordinan unas jornadas de arte emergente

La iniciativa, auspiciada por la Universidad de Salamanca, aproxima a los estudiantes la experiencia de artistas

28.10.2015 | 06:10
Clara Arribas y Juan Gil.

Los artistas Juan Gil Segovia y Clara Arribas Cerezo, afincados en la capital zamorana, son los coordinadores de las primeras Jornadas de Profesionalización en Arte Emergente, auspiciada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de la propuesta, que comenzó ayer en la capital charra, pasa por acercar a aquellos estudiantes que estén interesados en desarrollar una carrera en el ámbito de la creación contemporánea con un grupo de jóvenes profesionales del ramo, que tras varios años de actividad profesional, regresan a la universidad para compartir su experiencia profesional.

Las jornadas profundizan en la creación artística y la gestión de una carrera profesional en el ámbito del arte contemporáneo; en las herramientas digitales; difusión y visibilidad a través de Internet así como en el comisariado de exposiciones y gestión cultural. Sobre este último aspecto profundizarán, entre otros, los dos coordinadores, dado que han estado al frente de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo hasta el año 2013.

Las Jornadas de Profesionalización en Arte Emergente se complementa con una la exposición colectiva "¡Ni en Pintura!", donde participan Jorge Gil, Beatriz Castela, Jesús H. Moyano, Juan Sebastián González, Roberto González, y Víctor Solanas-Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine