Casi 23 kilómetros de carreteras de la provincia de Zamora lucirán nuevo firme

La Junta de Gobierno de la Diputación adjudica tres contratos por 1,5 millones de euros

28.10.2015 | 14:01
Junta de Gobierno Local desarrollada esta mañana en la Diputación de Zamora.

Tres nuevos tramos de carreteras provinciales que suman más de 23 kilómetros serán sometidos a obras de acondicionamiento y refuerzo del firme por valor de casi millón y medio de euros desembolsados por la Diputación Provincial. Se trata del enlace entre Arquillinos y Villarrín de Campos, el acceso a Friera de Valverde y el tramo entre San Cristóbal de Aliste hasta la carretera que va de Mahíde a Portugal. Los plazos de ejecución en todos los casos son de cuatro meses, según ha explicado esta mañana el diputado José María Barrios.

El órgano de Gobierno ha aprobado también una ayuda de 555 euros para cada una de las catorce farmacias del medio rural que les permitirá implantar el sistema de receta electrónica. La anterior convocatoria había quedado desierta al presentarse las solicitudes fuera de plazo, con lo que el objeto de las ayudas había quedado sin efecto en la práctica, de ahí que la Diputación Provincial haya sacado una segunda convocatoria.

La institución provincial ha aprobado también una subvención de 15.000 euros para casas de Zamora en España correspondientes a Madrid, Vigo, Baracaldo, Baleares y Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine