"Las veladas de otoño" ofrecen al público zamorano la posibilidad de acudir a espectáculos multidisciplinar los sábados de noviembre en el centro de interpretación de las Ciudades Medievales, "donde se crea un ambiente muy íntimo con una oferta variada y original", remarca la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.

El encargado de romper el hielo, el día 7, es el zamorano Cristian Santos, con relatos eróticos. El polifacético actor en "Cincuenta sombras de Cristian", ironizando con el bestseller, ofrece "una perspectiva del erotismo distinta", señala Paco González, promotor de las veladas. El siguiente sábado, 14 de noviembre, Jordi Pota, el pionero de la magia teatralizada, propone desconectar del día a día con las armas del humor o las sorpresas en "Magicomic: El antiestrés".

Silverio de Ura, a quien le gusta definirse como el chamán sónico, invita a "una experiencia emocional que enlaza con la mitología olvidada" en su espectáculo musical titulado "Ecos de lo remoto. Una experiencia emocional", para el que la organización ambientará, el día 21 de noviembre, el marco de una manera singular.

El monologuista Sergio Encinas, que tiene un lenguaje escénico que conecta con todos los perfiles, podrá el broche y final a estas actividades con "Ríe y deja de reír", una propuesta de "humor de calidad" que podrá verse el 28 de noviembre.

Los espectáculos comenzarán todos los sábados a las 22.30 horas y cuentan con un aforo máximo de 70 personas.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y ya están ya a la venta en la oficina municipal de Turismo, ubicada en la plaza Arias Gonzalo, de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta 19.30 horas, mientras que los domingos podrán adquirirse únicamente en horario de mañana.