El secretario regional de Acción Sindical de UGT, Evelio Angulo, pidió ayer en Zamora más dinero para la Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020, que se está negociando en la actualidad. Los 600 millones de euros que irán a financiar este plan -según avanzó el propio presidente Herrera en su discurso de investidura- "se quedan cortos", según Angulo. Además, "se tienen que crear líneas de actuación más concretas y finalistas, que potencien los recursos endógenos de la comunidad". En este sentido, siempre según el representante de UGT, "tenemos que potenciar el sector turístico con planes de empleo locales" en las diferentes zonas de la comunidad.

Angulo apostilló, durante las jornadas "Compromiso por el empleo" organizadas por UGT, que "muchas personas no conocen las líneas de actuación que pactamos los agentes sociales con la Junta de Castilla y León". El secretario de Acción Sindical recordó que "hay líneas de actuación para empresas, para formación, de ayuda a los trabajadores que se han visto afectados por un ERE de suspensión, para ayudar en la salud laboral o para mejorar los planes de igualdad y la conciliación entre vida laboral y familiar".

No obstante, aunque pidió más cantidad de dinero para estos planes, Angulo subrayó que la cantidad actual "es ya una apuesta clara" por mejorar la vida laboral de los castellanoleoneses. En este sentido, el representante de UGT recordó que la Estrategia Integrada de Empleo de los últimos años ha contado con una partida superior a los 360 millones de euros.

Por su parte el secretario provincial de UGT en Zamora, Ángel del Carmen, apuntó que "nos parece importante informar y debatir sobre todas las ayudas que existen, muchas desconocidas por los ciudadanos de Castilla y León". A la jornada, que se celebró en el hotel NH, acudieron también varios representantes institucionales de la provincia.