"Involutivos, electoralistas, serviles a los bancos y con un abandono claro de la provincia de Zamora". Así califica Podemos Zamora los presupuestos regionales al entender que "las consejerías dispondrán de cuantías similares a las consignadas hace una década pero sumado a la crecida del desempleo, al aumento de las desigualdades y a la fuerte despoblación existente", explica el secretario provincial del partido en Zamora, Braulio Llamero.

El político no pasa por alto que el Partido Popular "sigue del lado de los bancos", en referencia a la Lanzadera Financiera que "convertirá a la Junta en un mero intermediario entre el Banco Europeo de Inversiones y la banca privada". Llamero atisba también "tintes electoralistas" en medidas como la reducción del IRPF "con la esperanza de que los votantes olviden que pagamos la ITV más cara de España o precios de matrícula universitaria desmesurados", ejemplifica. Por todo ello, Llamero concluye que "nos vuelven a dejar donde nos lleva la Z, al final de la cola".

La procuradora zamorana de Podemos en las Cortes regionales, María José Rodríguez Tobal, va más allá y califica el cuadro económico de "tomadura de pelo". La política reconoce sentir "vergüenza ajena" cuando, a la salida de los plenos, "hay una caravana de coches oficiales esperando a los políticos". Tras un arduo estudio a los presupuestos, apunta que la mayoría de las partidas "son ridículas" y todo porque "no escuchan, no sé por qué tienen esa soberbia". Especial mención hace al Palacio de Congresos, "un gasto innecesario cuando el objetivo parece ser poco más que tapar un agujero", sopesa la procuradora de Podemos en las Cortes.