El simulador de trenes triunfa en la jornada de Madrid

27.10.2015 | 00:23

Más de siete mil personas pasaron este pasado sábado por el Museo Ferroviario de Madrid en una de las jornadas de puertas abiertas más concurridas en estos últimos años. Además del amplio abanico de actividades programadas para público de todas las edades, la dirección del Museo Nacional Ferroviario solicitó a la Asociación Ferroviaria Zamorana (AFZ) el simulador de conducción de la locomotora 333, que fue expuesto el pasado año en la exposición conmemorativa del 150 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Zamora, con la colaboración de la Diputación. La AFZ lo desplazó al Museo de Madrid-Delicias, y quedó instalado en la Sala de Infraestructura, causando sensación entre el público, que pudo disfrutar de la conducción virtual de esta locomotora. Un gran número de visitantes de todas las edades pudo experimentar la sensación de conducir un tren gracias a este ingenio, desarrollado por la Asociación Ferroviaria Zamorana. Además, en la sala se proyectaron de forma continua varios vídeos sobre actividades desarrolladas por la Asociación.

El simulador ha sido construido a base de piezas reales, cedidas a la Asociación por Renfe-Integria una vez fueron desguazadas estas locomotoras. De este modo, han conseguido que utilizando mandos reales se interactúe con un PC para simular la conducción de la locomotora por líneas españolas diseñadas con todo detalle. Así, es posible "circular" a los mandos de la locomotora, llevando un tren incluso por líneas que actualmente están cerradas. Además de Renfe Integria y los desarrolladores de software la AFZ agradece su apoyo a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y a la Diputación de Zamora que han hecho posible que este simulador sea una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine