La ministra Ana Pastor avanza que el AVE estrena "wifi" en diciembre

El servicio de Internet inhalámbrico se extenderá a un centenar de trenes en los dos próximos años

27.10.2015 | 14:00

Renfe pondrá en circulación el primer tren AVE con servicio "wifi" a bordo ya de forma operativa, y no sólo en pruebas, el próximo mes de diciembre, según ha informado la ministra de Fomento, Ana Pastor. El objetivo de la compañía ferroviaria es instalar de forma progresiva la tecnología para la conexión inalámbrica a Internet en toda la flota de 89 trenes con que cuenta con el fin de que esté lista en todos los vehículos en un periodo de dos años.


La implantación de este servicio debe ser progresiva, dado que para su instalación es preciso sacar el tren de la vía y llevarlo al taller para colocar "toda la tecnología necesaria para que ofrezca la conexión 4G y vía satélite con la que contará", según detalló Pastor en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press. Según informaron Renfe y Telefónica, la instalación del servicio comenzará por los trenes AVE S-100 que prestan servicio en la línea AVE Madrid-Sevilla, para posteriormente, "a partir de 2017", comenzar a implementarse en el resto.

Por el momento, este lunes se puso en servicio el primer AVE con el servicio 'wifi' en pruebas, un tren de los que circulan por la línea del AVE Madrid-Sevilla. Asimismo, según recordó la ministra, desde este martes está operativo el servicio de conexión a Internet en las dos primeras estaciones de Cercanías de Renfe, la de Getafe en Madrid y la de Plaza de Cataluña de Barcelona, también a modo de prueba.

El servicio en estaciones de Cercanías, que permite a los pasajeros conectarse a Internet de forma gratuita durante quince minutos, se extenderá próximamente a otras veinte, aquellas que mayor número de pasajeros registran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine