La nueva plataforma sobre la vía del AVE medirá 250 metros

La obra, que ya ha comenzado según ADIF, unirá la carretera de Villalpando con Antón Centenera

27.10.2015 | 18:30
Representantes de las asociaciones de vecino.

ADIF ya ha comenzado las obras de la plataforma que unirá la carretera de Villalpando con la calle Antón Centenera, según han comunicado los representantes del administrador de infraestructuras ferroviarias a las asociaciones de vecinos de los barrios afectados por la obra. La plataforma, cuyo proyecto ya está elaborado, medirá aproximadamente 250 metros  y no tendrá escaleras. Así, habrá una rampa que partirá de la parte baja de la calle Antón Centenera (junto a la locomotora) y que llegará hasta el comienzo de la nueva plataforma. Después la plataforma cruzará las vías y, justo tras pasar la marquesina, comenzará otra rampa para enlazar con la carretera de Villalpando. 

El presidente de la FAVE, Artemio Pérez, ha apuntado que "esta reunión ha sido de las más beneficiosas que hemos tenido" porque "hemos conseguido todo lo que hemos pedido". Los plazos, según ADIF, se abreviarán todo lo posible. "Va a hacerlo una empresa adjudicataria de ADIF para ganar tiempo", puntualizó Pérez. Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Siglo XXI, Ana Isabel Alonso, ha matizado que "no hay licitación, es adjudicación directa, lo que ahorra unos seis meses de proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine