Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robos en viviendas de la capital. Los ladrones se decantaban por casas unifamiliares situadas a las afueras de la ciudad para perpetrar los robos.

El primero de los detenidos fue un joven de 16 años, cuyas iniciales corresponden a V. M. M. M., y de origen dominicano, quien presuntamente se dedicaba a participar en la distribución de los efectos sustraídos en los domicilios en los que entraban. Los hechos se centran en tres robos en chalés, ocurridos entre finales de septiembre y este mes de octubre.

La forma de actuar era siempre similar. Acudían a viviendas unifamiliares situadas en urbanizaciones próximas al núcleo urbano y comprobaban que no hubiera ningún inquilino en su interior. Una vez verificado, saltaban las vallas de la propiedad y forzaban la puerta o las ventanas de la casa para acceder al interior. Allí buscaban, preferentemente, joyas y dinero, aunque también se llevaban televisores, ordenadores, relojes o incluso zapatillas.

Las investigaciones posteriores dieron como resultado nuevos arrestos: K. H. C., de 19 años, C. M. H., de 20 años y D. Z. C., de 23 años, respectivamente, todos de nacionalidad española y que ya contaban con antecedentes penales por la comisión de hechos delictivos contra la propiedad. El mayor del grupo acumulaba, de hecho, doce detenciones por este tipo de delito, mientras que el joven de 19 años tiene también antecedentes por un delito de lesiones. En casa de uno de ellos se encontraron gran parte de los efectos robados.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición tanto de la autoridad judicial como de la Fiscalía de Menores de la capital. Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta la participación de este grupo de delincuentes en otros hechos similares ocurridos en Zamora.