El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado el nuevo contrato de ayuda a domicilio a la empresa Valoriza con un presupuesto total de 977.600 euros. El Consistorio se ha visto obligado a aceptar la segunda oferta más ventajosa para las arcas municipales, ya que la empresa que presentó el contrato más barato fue rechazada por no cumplir requisitos de solvencia económica. Valoriza se compromete a realizar 65.000 horas de trabajo al año, lo que deja un precio de 15 euros por hora. En el pliego se incluyen las horas de ayuda a domicilio, así como el servicio de lavanderías y el de comida.

Los servicios de ayuda a domicilio atienden, actualmente, a 402 usuarios en la ciudad de Zamora. Un total de 54 trabajadores, cuyo puesto no corre peligro al estar subrogados, se encargan de prestar los servicios en el hogar, así como de ofrecer un total de 10.000 comidas y atender a 350 peticiones de lavandería.

Escuela Infantil de La Aldehuela

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la segunda prórroga del contrato de la Escuela Infantil de La Aldehuela, un centro que actualmente cuenta con 107 alumnos. El servicio costará a las arcas municipales 230.000 euros y a partir de ahí el Consistorio se encargará de recaudar en función de la renta a los padres de los alumnos. A día de hoy, la cifra que se recaudan son unos 72.000 euros.