Podemos: los presupuestos regionales son "involutivos y electoralistas"

Llamero y Tobal reprueban a la Junta por dejar a Zamora "abandonada a su suerte"

26.10.2015 | 13:22
LLamero y Tobal hacen balance de los presupuestos regionales.

"Al servicio de los bancos". Así ve el secretario general de Podemos, Braulio Llamero, los presupuestos regionales de la Junta de Castilla y León por su denominada "Lanzadera Financiera", que convierte a la Administración regional en "un mero intermediario entre el Banco Europeo de Inversiones y la banca privada". Además, tilda el cuadro económico de "involutivo y electoralista", si se tiene en cuenta que "como estamos en año electoral, reducen la parte autonómica del IRPF para tratar de obtener más votos". En este sentido, "nos vuelven a dejar donde nos lleva la Z, es decir, al final", reprueba Llamero.

La misma postura la comparte la procuradora de Podemos, María José Tobal, que no duda en calificar el cuadro económico de "tomadura de pelo" con "partidas ridículas" para la mayoría de las áreas. A su juicio, "ellos no escuchan, no sé por qué tienen esa soberbia". Especial atención pone en el Palacio de Congresos, con 750.000 euros consignados, "un gasto innecesario si el objetivo es tapar un agujero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine