Debates, presentaciones, conferencias y actividades culturales vuelven al foro del periódico para ofrecer a los zamoranos su cita semanal con el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Tras el parón estival, la actividad regresa este miércoles, 28 de octubre, con la inauguración del foro, que estará marcado por una presentación literaria. El catedrático de Biología Celular José Ramón Alonso, director del laboratorio de plasticidad neuronal y neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, será el encargado de inaugurar la jornada con la presentación literaria "El hombre que hablaba con los delfines y otras historias de la Neurociencia", de la Editorial Almuzara. Después de que sus libros anteriores alcanzaran la categoría de best-sellers, el profesor escribe un tercer volumen de "Historias de la Neurociencia", con un tono sugerente, actual y ameno para colaborar con la divulgación científica.

Las presentaciones literarias continúan en el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el jueves, día 29 de octubre. El encargado de la actividad cultural será, en esta ocasión, el periodista y escritor Carlos Santos, que presenta a los zamoranos su libro "333 historias de la transición". El autor es una de las voces de referencia de Radio Nacional de España, donde accedió en 1999 como subdirector del magacine matinal. Licenciado en Filología Hispánica y Ciencias de la Información, participa de manera habitual como analista político en tertulias de televisión. Su obra "Guatemala, el silencio del gallo" es una de las referencias para conocer la historia reciente de América Latina. El periodista nació en San Cebrián de Castro, si bien se trasladó a Almería con apenas ocho años.

¿Quién dijo que "no hay mal que por bien no venga" tras la muerte de Carrero Blanco? ¿Quién fue el primero en preguntar "con qué derecho van a exigir austeridad y honradez si ellos no la practican"? ¿Quién protagonizó el primer desnudo? ¿En qué año se legalizaron los anticonceptivos? Son algunas de las preguntas cuyas respuestas se encuentran en el libro de Carlos Santos.

Ambas presentaciones literarias con las que arranca el curso del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA tendrán lugar a las 20 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario de la capital, con entrada gratuita hasta completar aforo. Un año más, serán presentados por la periodista Carmen Ferreras.