La asociación de jueces Foro Judicial Independiente recibe 6.000 euros de la Junta de Castilla y León para costear su XII Congreso Nacional, que tendrá lugar en la capital zamorana el próximo mes, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre.

La subvención fue acordada la semana pasada por el Gobierno de la comunidad autónoma al objeto de colaborar en el desarrollo de esta actividad, destinada a la asociación de jueces y magistrados de todo el país integrados en esta asociación, al objeto de que puedan afrontar los gastos de funcionamiento.

Con el acuerdo tomado el pasado jueves, 22 de octubre, la Junta de Castilla y León se convertirá también en una institución colaboradora de esta asociación para atender el presupuesto que se derive de la organización de dicho Congreso que se ha previsto llevar a cabo en la capital zamorana.

La Consejería de Presidencia concede este tipo de ayuda por primera vez a la Asociación Foro Judicial Independiente, que se desvincula de cualquier tipo de ideología, frente a las que se denominan como conservadoras, caso de la Francisco de Vitoria; o de la progresista, Jueces para la Democracia. En todo el territorio nacional hay cinco asociaciones de jueces y magistrados.