Cuatro personas, tres jóvenes zamoranos y un menor de origen dominicano, han sido detenidas por la Policía como presuntos autores en robos en tres domicilios, concretamente chalés alejados del casco urbano. El primer detenido ha sido el menor de edad, V.M.M.M., de 16 años y natural de la República Dominicana, por su presunta participación en la distribución de los efectos que habían sido sustraídos de los domicilios.

Posteriormente los agentes detuvieron a tres personas más: D.Z.C., de 23 años, C.M.H., de 20 años y K.H.C. de 19 años, todos ellos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos contra la propiedad. El primero de ellos ha sido detenido en doce ocasiones anteriores por robos y el segundo una vez por lesiones. Los tres fueron detenidos por robos en tres chalets desde finales de septiembre y en octubre.

El modus operandi fue similar en los tres robos de viviendas. Buscaban chalés de urbanizaciones próximas al núcleo urbano, comprobaban que no había nadie en el interior, saltaban las vallas perimetrales para posteriormente, forzando puertas y ventanas, accedían al interior y se llevaban sobre todo joyas y dinero, además de otros efectos como televisores, ordenadores, relojes o zapatillas.

La entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos permitió localizar gran parte de los efectos que habían sido sustraídos, así como otros cuya procedencia está por determinar. La investigación, por tanto, continúa abierta y no se descarta la participación de este grupo en otros hechos similares ocurridos en Zamora. Los detenidos, junto con los atestados instruidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores.