Flores, trajes, cortadores de jamón, pastelería creativa, viajes, tocados, belleza... hasta casi cuarenta expositores relacionados con el sector de las ceremonias permanecen desde ayer en el ente feria de Ifeza con motivo de la Feria de la Boda. La actividad aspira a llegar a más de 600 personas bajo el título "Si te casas, dímelo", con el que pretende convertirse en un referente de las ceremonias al aglutinar en un mismo espacio a todos los proveedores necesarios para darse el "sí, quiero".

Una imponente limusina blanca fue la encargada ayer de inaugurar la feria. Con música en directo de fondo, el vehículo estacionó junto a una larga alfombra roja decorada con flores para representar una boda en toda regla. Allí esperaban a la novia una pequeña dama de honor y el futuro marido, que la recibieron con champán para brindar por la feria.

En el interior, aguardaban todos los organizadores de la actividad, con representantes del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, Caja Rural y la Asociación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística (Azamtur), de la mano del organizador de la actividad, Jesús Rodrigo. Todos ellos recorrieron las instalaciones y los expositores para conocer de cerca los productos y servicios que ofrecían a los novios.

La feria, que pretende a su vez potenciar el turismo de ceremonia y atraer a Zamora a parejas que decidan casarse, tendrá su plato fuerte esta tarde con un desfile de novios, madrinas y trajes de ceremonia para mujer, caballero y niño. Será a las 18.30 horas. No obstante, las puertas de Ifeza estarán abiertas al público a partir de las 10.00 horas con carácter gratuito y no se cerrarán hasta las 21, cuando se clausurará la feria. Los asistentes podrán participar en sorteos de un viaje valorado en mil euros, experiencias en globos, reportajes fotográficos y vueltas en limusinas solo por asistir. Los premios se darán a conocer a las 20.30 horas en Ifeza o a través de la web www.sitecasasdimelo.com. La feria estuvo amenizada por las actuaciones de Mario Folk, Julito Rapado y Jesu Hernández.

La Feria de la Boda cumple su segunda edición tras la recuperación de la actividad el pasado año, después de varios ejercicios sin su rastro. De nuevo es Ifeza el escenario, que este fin de semana se ha puesto más elegante que nunca para acoger un simulacro de boda. Además de los expositores, en el ente ferial se desplegaron también mesas y sillas vestidas para una ceremonia, mesas dulces y despachos improvisados con los que poder informar a los futuros novios. No obstante, los padres con niños que hagan la comunión el próximo año también tendrán trajes e ideas que compartir.