Personas vinculadas con la joven investigada por la presunta venta de su hijo, a los quince días de nacer, confirmaron en el Juzgado número 5 que investiga los hechos que les habló de vender al menor, según ha podido saber este diario. Los testigos llamados a declarar ante el juez reiteraron las manifestaciones hechas a la Policía Nacional cuando inició la investigación para determinar qué había pasado con el recién nacido. Del mismo modo, relataron cómo la joven, de iniciales I.R.B., se puso en contacto con el supuesto padre del bebé para preguntarle si en su familia había problemas cardíacos y que llegó a contar que el pequeño había fallecido porque tenía problemas en una vena.

Estas últimas manifestaciones coinciden con la respuesta que la madre ofreció a la agente nacional de la Comisaría de Zamora que le preguntó por el niño y a la que indicó que el pequeño había fallecido mientras le operaban en Reino Unido de una dolencia en una vena.

El supuesto padre del niño, de iniciales L.S.L., también ha comparecido ya ante el magistrado de la capital. Al parecer, la relación de pareja se prolongó por unos pocos meses y el joven supo del embarazo de la mujer cuando ya habían roto, apuntan fuentes próximas al caso que conocen a los dos. Se está a la espera de realizar las pruebas de paternidad de este varón para confirmar que es el progenitor.