Plaza pide cuentas a Pastor por la asistencia de Maíllo a la prueba del AVE

El secretario provincial del PSOE tilda el acto de "sectario y partidista" y exige a la ministra "que pida disculpas"

25.10.2015 | 00:47

"Sectario y partidista". Así tilda el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, el acto de inauguración de la línea de tren AVE del pasado jueves ante la presencia del popular Fernando Martínez Maíllo. El socialista subraya que "en este momento él ostenta la Alcaldía de Casaseca de las Chanas, localidad por la que no se tiene previsto el trazado del AVE, por lo que no entendemos los motivos para incluirlo en la lista de invitados viajeros". En este sentido, matiza que "sería un despropósito que la presencia de Maíllo en el viaje solo obedeciera a ostentar su condición de vicesecretario nacional de organización del PP y presidencia provincial, ya que entonces no se corresponde con unos correctos usos democráticos de las instituciones". Antonio Plaza se ha dirigido en estos términos a la ministra zamorana Ana Pastor a través de un escrito, en el que le pide "una explicación razonable" de lo expuesto, a la vez que le exige "que pida disculpas públicas por tal incongruencia protocolaria y que en lo sucesivo no se vuelva a repetir", plantea el secretario provincial socialista en su escrito, remitido en los últimos días.

Los procuradores

Mientras tanto, los procuradores del PSOE José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez denuncian que la Junta de Castilla y León "ha dejado de invertir en Zamora 109 millones de euros en el último mandato, casi la mitad de lo presupuestado". Para los procuradores socialistas , esta situación evidencia que la Administración regional "es indolente con Zamora", al entender que "presupuesta pero no ejecuta" y que "los presupuestos se convierten en papel mojado porque la inversión no llega nunca", esgrimen ambos. En este sentido, insisten en que la provincia de Zamora "está necesitada de inversión y del estímulo de las administraciones públicas, justo lo contrario de lo que hacen, lo cual es un auténtico atropello", subrayan los procuradores del PSOE.

Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito hacen referencia expresa a las consejerías de Cultura y Turismo, y Fomento y Medio Ambiente, además de a las gerencias regionales de Salud y Servicios Sociales y al Instituto Tecnológico Agrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine