Desfile de moda para Sara Gato

Decenas de ciudadanos responden a la iniciativa impulsada por dos peluquerías de la capital para costear el tratamiento

25.10.2015 | 06:10
Un momento del desfile a favor de Sara Gato.

La causa de la niña zamorana Sara Gato, cuya familia debe costear de su bolsillo 30.000 euros del tratamiento de la hormona del crecimiento, movió ayer en la capital a decenas de zamoranos y zamoranas para acudir al desfile de moda benéfico organizado por dos peluquerías, "Lambda" y "La niña de los peines", en el hotel Horus y secundado por más de medio centenar de negocios de la Zamora.

El dinero de las entradas se destinará a pagar los 10.000 euros anuales del tratamiento prescrito por el servicio de Endocrinología del Sacyl, que deberá administrarse a la adolescente para conseguir superar 1,40 metros de estatura. El gesto solidario se suma a los muchos que están impulsando ciudadanos a título particular, lo que ha permitido a los padres de Sara Gato reunir ya más de 15.000 euros, a la espera de que la Consejería de Sanidad responda a la petición de revaluación del caso para decidir si mantiene la negativa a costear el costoso tratamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine