El PSOE pide al Pleno apoyo a los enfermos de Fibromialgia e IU una Ley de Transexualidad

24.10.2015 | 00:53

El grupo municipal socialista presentará en el próximo Pleno una moción para que todos los grupos con representación respalden el acuerdo institucional de trasladar al gobierno el apoyo del Ayuntamiento de Zamora a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Asociación FM Unión y Fuerza, a fin de que pueda avanzarse en el diagnóstico y tratamiento sanitario y social de las personas enfermas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica. El edil del PSOE, José Carlos Calzada, señala que "la falta de información sobre estas enfermedades provoca que, en muchos casos, las personas que sufren de ellas se encuentren con dificultades tanto en el diagnóstico como en el tratamiento y en la obtención de prestaciones".

La Concejalía de Igualdad, por su parte, ha lanzado una petición para la creación de una Ley Integral de Transexualidad que reconozca los derechos y luche por la no discriminación de los transexuales. "Es responsabilidad de las instituciones superar este tipo de situaciones y es necesario legislar de forma integral en los ámbitos en que las personas sufren discriminación", apuntan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine