Falsos revisores de gas timan a dos vecinas del barrio de Pinilla en sus viviendas

Los estafadores van uniformados y solicitan 70 euros tras comprobar la instalación

24.10.2015 | 00:53

Aprovechan que están solas en casa y se presentan perfectamente uniformados. En esta última semana, dos vecinas del barrio de Pinilla han sido víctimas de un timo muy habitual, el de los falsos revisores de gas. En esta ocasión, los estafadores van perfectamente uniformados, portando incluso talones para el cobro. Por su trabajo de revisión de la instalación del gas en las viviendas, cobran 70 euros a sus víctimas.

"Estos casos se han producido en Pinilla, pero los delincuentes podrías estar actuando en cualquier otro punto de la ciudad", alerta el presidente del barrio, Artemio Pérez. En estas dos ocasiones, los timadores han elegido a personas que viven solas en sus viviendas. Ambas han dado avisa a la asociación para que alerte al resto de los vecinos y no vuelva a ocurrir.

La inspección periódica de las instalaciones domesticas de gas debe realizarse cada cinco años y solo las pueden realizar instaladores autorizados, por lo que los ciudadanos deben estar atentos para solicitar el carnet correspondiente a los revisores que acudan a sus casas.

Además, el consumidor o usuario es quien debe llamar a la empresa que quiera para hacer esa revisión obligatoria de la instalación de gas de su domicilio y solicitar un presupuesto previo y la factura en regla cuando se hayan realizado los trabajos. O, por lo menos, la empresa tiene que avisar a los usuarios con tiempo de que sus empleados van a realizar este tipo de visitas para comprobar instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine