El diseño de la ruta está preparado para velocidades de 350 por hora

24.10.2015 | 00:53

El tramo Olmedo Zamora, que próximamente se abrirá al tráfico ferroviario tiene 99 kilómetros de vía en ancho internacional, única en casi todo el trazado, y está diseñado para circulaciones de hasta 350 kilómetros hora. Dispone de electrificación dos por 25 kilovoltios y 50 hercios en corriente alterna, sistemas de control de tráfico ERTMS y Asfa y sistema de comunicaciones móviles GSM-R. El trazado incluye 15 viaductos, dos pérgolas, los puntos de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Medina del Campo (Valladolid) y Toro, una nueva estación en Medina del Campo, que está empezándose a construir, y la adaptación de la ya existente en Zamora. Entre los puntos singulares del trazado destacan los viaductos sobre el río Trabancos (de 874 metros), arroyo Pitanza (820 metros) y río Duero (620 metros).

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