Javier Herrera Cantera ha participado en el programa "Ahora caigo" que emite Antena, como oponente al concursarte. En su participación el zamorano quiso llevar una camiseta alusiva al décimo aniversario Capitonis Durii "para que se conociera la asociación, dado que soy uno de los cargadores de gigantes", remarca. Antes de mostrar la prenda tuvo que explicar a la producción del espacio a qué se refería el anagrama, dado que "no se pueden llevar marcas de ningún tipo". Este hombre, que juega en el equipo de veteranos de balonmano Muralla Zamora, se inscribió en el programa junto con uno de sus cuñados y tras pasar un casting, donde le hicieron que se presentara y que respondiera a una serie preguntas de cultura general, le llamaron para asistir a la grabación a Barcelona. Para poder desplazarse en las fechas de la grabación tuvo que pedir permiso en su trabajo en Eroski, donde "me dieron todo tipo de facilidades", dice agradecido.

Sabedor de que como oponente tenía pocas posibilidades de ganar, está satisfecho con el papel hecho. "Supe responder a cuatro de las preguntas que me plantearon", explica a la par que detalla que la quinta, en la que tenía que completar la letra de una canción, la falló porque "lo mío no es la música", certifica. Con respecto a la caída asociada a errar una respuesta, "no es tanto como parece. Además antes se ensaya para que veas cómo es", concreta.

En cuanto al contacto con el presentador Arturo Valls "solo fue durante la grabación", mientras que con el resto de participantes "hubo una buena relación porque muchos estábamos en el mismo hotel".

Javier Herrera no descarta participar en otros programas de televisión, de hecho ya piensa enviar un email para concursar en "Boom" que se graba en el mismo estudio que "Ahora caigo", espacio que se graba los lunes y los martes en jornadas maratonianas.