El PSOE tacha de "mamandurria" el contrato de gestión del Ramos Carrión

El equipo de Gobierno defiende la consulta con asesores para diseñar el futuro del teatro

23.10.2015 | 13:43
Antonio Plaza y Eduardo Folgado, diputados del PSOE

"Es una mamandurria patrocinada por Fernando Martínez Maíllo". Así ha calificado el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Plaza, el contrato adjudicado por la Diputación a una unión temporal de empresas por 75.000 euros para el asesoramiento en los aspectos técnicos y económico financieros para la gestión del Teatro Ramos Carrión. La adjudicación ha recaido en la unión temporal de empresas madrileña PS&I Advisor Services S.L. y Nfoque Advissory Services S.L., Idom Ingeniería y Consultoría, Ernest and Young S.L, Kalaman Consulting S.L. y Nuevas Ventajas S. L.

A juicio de Plaza, la Diputación tiene funcionarios capacitados para realizar este trabajo y denunció que detrás de este contrato se esconde un intento de privatizar la gestión hacia una empresa determinada. Se preguntó cómo va a prestar su labor con los grupos culturales de la provincia, de música, teatro u otras artes, con una gestión privatizada.

Por su parte el diputado responsable de la gestión del teatro, Aurelio Tomás defendió la adjudicación del contrato, ya que los funcionarios de la Diputación son técnicos de administración, no expertos en el complejo mundo de la contratación artística o de congresos. Por tanto,el recurso a una consultora privada era inevitable. Defendió también la "externalización" del Teatro Ramos Carrión, ya que una gestión directa con funcionarios de un recinto con este tipo de actividad sería "imposible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine