"Es una mamandurria patrocinada por Fernando Martínez Maíllo". Así ha calificado el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Plaza, el contrato adjudicado por la Diputación a una unión temporal de empresas por 75.000 euros para el asesoramiento en los aspectos técnicos y económico financieros para la gestión del Teatro Ramos Carrión. La adjudicación ha recaido en la unión temporal de empresas madrileña PS&I Advisor Services S.L. y Nfoque Advissory Services S.L., Idom Ingeniería y Consultoría, Ernest and Young S.L, Kalaman Consulting S.L. y Nuevas Ventajas S. L.

A juicio de Plaza, la Diputación tiene funcionarios capacitados para realizar este trabajo y denunció que detrás de este contrato se esconde un intento de privatizar la gestión hacia una empresa determinada. Se preguntó cómo va a prestar su labor con los grupos culturales de la provincia, de música, teatro u otras artes, con una gestión privatizada.

Por su parte el diputado responsable de la gestión del teatro, Aurelio Tomás defendió la adjudicación del contrato, ya que los funcionarios de la Diputación son técnicos de administración, no expertos en el complejo mundo de la contratación artística o de congresos. Por tanto,el recurso a una consultora privada era inevitable. Defendió también la "externalización" del Teatro Ramos Carrión, ya que una gestión directa con funcionarios de un recinto con este tipo de actividad sería "imposible".