El PSOE insta al Pleno a sumarse a la lucha contra la fibromialgia

El edil José Carlos Calzada señala que falta información e investigación sobre esta enfermedad

23.10.2015 | 13:23

El Grupo Municipal Socialista presentará una Moción ante el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora en la que el Concejal socialista José Carlos Calzada pedirá a todos los Grupos Municipales que respalden el acuerdo institucional de "trasladar al gobierno de la Nación el respaldo del Ayuntamiento de Zamora a la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Asociación FM Unión y Fuerza, a fin de que pueda avanzarse en el diagnóstico y tratamiento sanitario y social de las personas enfermas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica".

El edil socialista recuerda que es de "vital importancia" apoyar esta iniciativa para continuar investigando sobre la enfermedad. "Aunque desde el año 1992 la fibromialgia está reconocida como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, debido a sus características y a la inexistencia de una prueba específica es habitual que se tarde entre 5 y 8 años en obtener un diagnóstico claro con todos los problemas que ello conlleva para los pacientes", apunta Calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine