El Ayuntamiento propone declarar prioritarios todos los servicios municipales

El Gobierno busca poder contratar personal cuando la situación sea "absolutamente necesaria"

23.10.2015 | 12:53

El equipo de Gobierno llevará a Pleno que el Ayuntamiento de Zamora pueda contratar personal para mantener a flote los servicios públicos. Una maniobra que pasa por declarar todos los servicios municipales como prioritarios. A día de hoy, la Ley establece que los únicos puestos prioritarios corresponden a Policía, Bomberos, Cementerio, Sanidad y Trabajadores Sociales en algunas categorías. El objetivo consistorial es "que todos los servicios sean prioritarios cuando se necesite", según ha declarado la concejal de Personal, Laura Rivera.

La edil de Izquierda Unida, Laura Rivera, ha justificado esta propuesta debido a la experiencia de los últimos años. "En base a la normativa estatal, el Ayuntamiento no ha podido reponer las bajas de personal derivadas de jubilaciones, defunciones, incapacidades o permisos de maternidad, por ejemplo. Eso ha provocado que, a día de hoy, haya servicios raquíticos que amenazan con desaparecer", apunta la concejal. "A priori, hay servicios que pueden no parecer prioritarios, pero sí lo son. Es el caso de la limpieza, o de los auxiliares de biblioteca, que han llegado al punto de no poder abrir porque varios de los empleados estuvieran fuera bien por vacaciones o bien por convalecencia", expresa Rivera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine