Felisa Becerra | Coautora del informe

El turismo, único "lunar" al caer el número de visitantes

22.10.2015 | 00:50

El sector turístico es uno de los pocos puntos negativos que presenta Zamora en el estudio presentado ayer por EspañaDuero. "Zamora ha sido la única provincia en la que se ha reducido el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante los siete primeros meses de 2015", con una caída cercana al 5% según los datos que presenta el Instituto Nacional de Estadística.

"En esta ocasión", continúan García y Becerra en su informe, "tanto la demanda nacional como la extranjera han influido en la disminución interanual, aunque los extranjeros han mostrado una mayor debilidad. No obstante, cabe destacar, como aspecto positivo, que el descenso experimentado en las pernoctaciones ha sido mínimo gracias a una mayor demanda nacional". Así, se confirma que la mayor parte de los turistas que visitan Zamora llegan de Madrid o de otras provincias de la comunidad.

"El ajuste de los últimos años ha sido conjunto entre sector público y privado"

"España subirá por encima de la UE, aunque todavía falta mucho por hacer"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine