El PP reclama la rehabilitación de edificios como motor de actividad económica

Ratón considera que la medida serviría, además, para evitar peligros en el casco antiguo y La Horta

22.10.2015 | 13:39
Javier Ratón.

El grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo Pleno una moción destinada a la "apuesta decidida" por la rehabilitación de edificios en la ciudad de Zamora. El concejal Javier Ratón explica que se instará al Ayuntamiento a que acometa las actuaciones urgentes y necesarias para propiciar la implantación de la Inspección Técnica de Edificios como punto de partida para posibilitar un arranque definitivo de la rehabilitación edificatoria.

El PP considera que esta medida debe tomarse por imperativo legal y como motor para la actividad económica de la capital, tanto para diferentes sectores productivos de la ciudad como para colectivos profesionales. Además, cree que la implantación de la ITE servirá para alargar la vida útil de los edificios y mejorar la seguridad en aquellos que presentan carencias. "Así se podría evitar situaciones de riesgo como las ocurridas recientemente entre las calles Renova y San Andrés y permitiría dar respuesta a la preocupación de los vecinos de La Horta y Casco Antiguo", apunta.

Los populares se han reunido recientemente con miembros del Colegio de Arquitectos de Zamora para anunciarles la presentación de esta moción. Ratón confía en que el resto de partidos representados en el Pleno apoyen esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine