Las obras del garaje de Tráfico de la Guardia Civil, cuyo ritmo se redujo hace unas semanas al tener que aprobarse un proyecto de modificado, se han vuelto a poner en marcha y, en principio, estarán terminadas antes de final de año. Así lo asegura la Subdelegación del Gobierno de Zamora después de que Jerónimo García Bermejo visitara las obras durante la jornada de ayer.

García Bermejo recordó que la obra "ha registrado un breve impasse para redactar y aprobar un proyecto de modificado que se creyó ineludible para adecuar la estructura del local a nuevos requerimientos técnicos". Sin embargo, el plazo que Tragsa dio para terminar las obras no ha cambiado. "Tendremos pronto unas instalaciones más seguras, más modernas y más acordes a las necesidades de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que trabajarán en condiciones más dignas y más confortables". El estado de la infraestructura y el coste de la obra -más de 250.000 euros- han sido repetidamente criticados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Zamora.

El subdelegado del Gobierno insistió en que, "además de buscar con esta actuación un lugar más digno y amplio para el trabajo diario de los miembros del Subsector de Tráfico, las instalaciones serán más operativas y con todos los requisitos exigibles en materia de ventilación, calefacción, protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, servicios de electricidad, anti incendios, audiovisuales y protocolos de eficiencia energética, entre otros aspectos".

La superficie de las dependencias se verá incrementada al desdoblarse la planta baja en la zona administrativa por medio de una estructura metálica. También se cambiarán las carpinterías externas y se mejorarán los accesos de los trabajadores.