La devolución de los días de asuntos propios enfrenta a CSI-F y Satse

Los enfermeros argumentan que "no se nos puede tratar igual que al resto"

22.10.2015 | 13:39
Concentración en el Virgen de la Concha, ayer.

La devolución de los días de vacaciones y asuntos propios por antigüedad del año 2015 ha dividido a los sindicatos del sector público. Por un lado, CSI-F (acompañado por CC OO y UGT) ha planteado que estos días de descanso "se respeten, que la mitad se devuelvan en 2016 y el resto hasta el 31 de marzo de 2017". Llegados a este punto, el sindicato de enfermería Satse ha decidido "desmarcarse de la unidad sindical en la Mesa de Empleados Públicos" porque "no se puede tratar igual a este colectivo (los enfermeros) que al resto de empleados, porque trabajan quince días más al año entre otras cuestiones". Por esto, "se exige que se devuelvan durante 2016 los cuatro días de antigüedad de 2015".

El aumento de días trabajados en el sector de la enfermería "ha supuesto una sobrecarga laboral importante por lo que, llegado el momento de la recuperación económica, Satse no puede permitir que no se les devuelvan ya todos los días de libre disposición y por antigüedad que corresponden". Por estos motivos, las concentraciones continuarán durante las próximas semanas, cada miércoles, en las puertas de los centros sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine