Mucho más que simple entretenimiento. El director del Principal, Daniel Pérez, desglosó ayer en el salón de actos del Campus Viriato una elocuente disertación sobre la importancia que ha tenido el teatro a lo largo de la historia de la ciudad. "Historia e historias del Teatro Principal en Zamora" fue el título de su charla, dentro del programa Culturalcampus, que acaba de comenzar este mes.

"No solo muestro la historia del teatro, sino también la intrahistoria y mis propias percepciones", afirmó Pérez, quien lleva al frente del Teatro Principal desde 1988. Una experiencia de 27 años que ha dejado huella en su carrera y le ha hecho conocer de primera mano cómo funciona el mundo del teatro. "Tiene una historia relacionada directamente con la propia evolución del arte escénico, pero también con las modas del espectáculo, la propia evolución social de la ciudad y hasta los criterios políticos", enumeró.

En su charla, Pérez tocó todos estos aspectos, repasando desde el nacimiento del Teatro Principal hasta la actualidad, posándose en 1988, cuando se recuperó de nuevo para la ciudad. "En estos años cualquiera puede ver lo que se ha logrado", finalizó.

Última charla

El próximo miércoles la escritora leonesa Noemí Sabugal cierra el mes de octubre con los primeros encuentros del programa Culturalcampus. El acto será a las 17.00 horas en el salón de actos del Campus Viriato y presentará su segunda novela, "Al acecho", con la que ha conseguido el premio de la XXI edición del Premio de Novela Felipe Trigo. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su primera incursión en el mundo literario, con su obra "El asesinato de Sócrates", le otorgó ser finalista Premio de Novela Fernando Quiñones