La castaña, la pesca y la caza serán el nexo de unión entre Zamora y Portugal a través de la XIV Feria Internacional del Norte XIV Feria Internacional del Norteque se celebrará en Braganza del 29 de octubre al 1 de noviembre. Hasta 120 expositores, de los que seis son españoles y uno zamorano, están involucrados en esta actividad hispanolusa impulsada por la Fundación Rei Afonso Henriques de la capital.

La feria multisectorial trata de potenciar las relaciones transfronterizas a través de la gastronomía, el ocio y el deporte, según explicaron esta mañana el responsable de Desarrollo y Turismo de la Cámara de Braganza, Gilberto Baptista, y el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada. Como novedad, este año la entrada se hará efectiva con una pulsera al precio de un euro con la que el público tendrá acceso los cuatro días de feria. Además, los alumnos de Erasmus del Instituto Politécnico de Braganza harán demostraciones de cocina brasileña, mexicana o polaca.

Hasta 25.000 personas suelen acercarse hasta Braganza cada año en el seno de la feria para descubrir la riqueza de La Raya y asistir a demostraciones gastronómicas, pruebas de pesca, caza y senderismo, expositores y animación permanente.