El AVE llega a Zamora a 200 kilómetros por hora

La ministra Ana Pastor y Fernando Martínez Maíllo, número 3 del PP, ha alcanzado la capital junto a políticos y periodistas en el nuevo tramo en un tren Alvia de nueve vagones | El alcalde Francisco Guarido recibe a la titular de Fomento | El trayecto ha durado 35 minutos

22.10.2015 | 14:00
El AVE llega a Zamora a 200 kilómetros por hora

El tren AVE en el que viaja la ministra Ana Pastor ha partido a las 10.44 horas de Medina del Campo y se ha dirigido a la capital en el estreno "oficioso" de la Alta Velocidad, con una duración del trayecto de 35 minutos. Se trata de un tren 730 híbrido, es decir, un Alvia como los que circulan habitualmente de Madrid a Galicia. La velocidad ronda los 200 kilómetros por hora.

La ministra zamorana, Ana Pastor, ha llegado a Olmedo desde Madrid en el mismo tren, circunstancia por la que no se ha bajado en la localidad de Valladolid. El convoy ha recogido a los periodistas y el resto de personas que viajan en este trayecto de prueba.

El tren está compuesto por nueve vagones en el que viajan políticos, periodistas y responsables de las constructoras del tramo. También esta presente Fernando Martínez Maíllo, número tres del Partido Popular, que ha acompañado a la ministra Pastor.

A las 10.54 horas, el tren ha pasado por Tordesillas.  El convoy ha cruzado el Duero poco antes de Fresno de la Rivera a las 11.02 y solo dos minutos más tarde estaba en la recta de Coreses. Allí ha reducido la velocidad hasta llegar a Villagodio y entrar en la estación a las 11.08, con una duración total de 35 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine