Los directivos de Pevafersa pagarán 210.000 euros por homicio imprudente

El fiscal exigía 14 años de prisión para los acusados por la electrocución de un joven empleado en prácticas

22.10.2015 | 12:28

Los dos directivos de Pevafersa acusados de homicidio imprudente de un trabajador tendrán que completar la indeminzación de 210.000 euros por homicidio imprudente de un trabajador. Este es el importe que tendrán que abonar para evitar cumplir un año de prisión, según el acuerdo alcanzado antes del comienzo del juicio que estaba previsto hoy. Las aseguradoras habían pagado ya casi 100.000 euros.

22 testigos, cuatro de ellos peritos, estaban llamados hoy a declarar en el Juzgado de lo Penal en el juicio que sentaba en el banquillo de los acusados a dos directivos de Pevafersa, entre ellos al expresidente, Vicente Fernández, a un ingeniero técnico y al jefe de obra acusados de homicidio imprudente y de un delito contra la seguridad de los trabajadores por la electrocución de un joven empleado en prácticas. La fiscal exigía 14 años de prisión para todos ellos, así como dos años y medio para el conductor del camión en cuya pluma se encontraba el trabajador cuando recibió la descarga de media tensión.

La fiscalía pedía una indemnización de 150.000 euros para la familia del joven fallecido de 25 años y la acusación particular entorno a los 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine