El PP exige la rehabilitación de edificios en peligro

Ratón asegura que crecerían la seguridad y el empleo en el sector de la construcción

21.10.2015 | 12:46

El grupo municipal del Partido Popular presentará en el próximo Pleno una moción destinada a la rehabilitación de edificios en la capital. El concejal Javier Ratón instará al Ayuntamiento de Zamora a que acometa las actuaciones urgentes y necesarias para propiciar la implantación de la Inspección Técnica de los Edificios (ITE) como punto de partida para posibilitar un arranque definitivo de la rehabilitación edificatoria. El edil popular considera que esta medida serviría para aumentar la seguridad de los vecinos en barrios afectados por los desprendimientos en inmuebles como La Horta o el Casco Antiguo, así como para mejorar la actividad económica de Zamora en sectores como el de la construcción.

Los populares se han reunido recientemente con miembros del Colegio de Arquitectos de Zamora para anunciarles la presentación de esta moción. "Confiamos en que el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Zamora apoye esta iniciativa del Partido Popular que va encaminada tanto a impulsar la economía local como a crear un modelo de ciudad sostenible para los próximos años", apunta el concejal Javier Ratón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine