Antes de abandonar el piso, tras un deshaucio por impago, lo desvalijaron. El dueño se encontró sin frigorífico, microondas, lavadora, lavavajillas y sin los muebles del salón, ni mesa ni sillas, según denunció en el Juzgado. El perjudicado pudo rescatar las pérdidas gracias a la compañía de seguros, en concreto 2.725 euros.

Los dos inquilinos que tenía en la vivienda, un varón y una mujer, quienes no acudieron al juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal, dejaron de pagar las mensualidades, de modo que el propietario tuvo que emprender acciones judiciales para conseguir echarles.

La Fiscalía exige un año de prisión para cada uno de los acusados por un delito de apropiación indebida. Además, deberán indemnizar, si son condenados, a la aseguradora con los 2.725 euros en los que se valoraron los enseres sustraídos de la vivienda que habían alquilado, tal y como exige el abogado de la misma. La compañía con la que se contrató el seguro de la casa asumió el coste de las propiedades desaparecidas, valoradas en 2.000 euros, aunque abonó finalmente 725 euros más, por lo que los dos acusados, de ser condenados, deberán abonar esa cuantía íntegra.

El juez decretó el deshaucio el 17 de abril de 2013. Cuando el dueño de la vivienda volvió a entrar en su piso se encontró con la desagradable sorpresa de que los dos arrendatarios se habían llevado varias de sus pertenencias, de acuerdo con la denuncia que cursó en el juzgado.