IU pide que el servicio rural de ayuda a domicilio en los pueblos de Zamora incluya en la jornada los desplazamientos

El grupo en la Diputación Provincial exige que se respete la subrogación de trabajadores en el próximo contrato

21.10.2015 | 12:39

Computar en el horario laboral el tiempo de desplazamiento de un pueblo a otro. Ésa es la reivindicación que pone sobre la mesa el grupo de IU en la Diputación Provincial de cara a la contratación del servicio de ayuda a domicilio en la zona rural. La petición ha sido trasladada al grupo de IU por representantes sindicales del sector y se justifica "por las características de la provincia, con cerca de 500 localidades con población dispersa y envejecida", razona la diputada Laura Rivera.

Aunque sí se abonan los gastos de kilometraje, correspondientes a 0,19 euros por kilómetro, "no se cuenta el desplazamiento como tiempo real y efectivo de trabajo, obligando en algunos casos a descontar ese tiempo de la atención recibida por los usuarios que, junto con las trabajadoras, son los perjudicados por esta situación", esgrime la diputada provincial Laura Rivera.

En la actualidad, son 375 las mujeres que trabajan a tiempo parcial en la ayuda a domicilio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine