El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha mostrado su interés por llevar a la ministra de Fomento hasta el paso elevado de Las Llamas en su inminente visita a la capital en tren de alta velocidad. El regidor, que asegura que aún no conoce los planes del viaje de Ana Pastor, cree que sería una buena oportunidad para que la representante del Gobierno de Mariano Rajoy viera de primera mano la situación que han de atravesar a diario los peatones que cruzan desde la carretera de Villalpando hacia Los Bloques y viceversa. Para el líder de IU, la inversión para adaptar la infraestructura al tránsito de los viandantes "sería mínima" y por ello urge al Partido Popular de Zamora a que le ayude para trasladar estos planes a la titular de Fomento.

El Ayuntamiento de Zamora quiere que el problemático paso elevado de Las Llamas llegue hasta la ministra Ana Pastor. "Me gustaría llevar a la ministra a esta infraestructura para que viera sobre el terreno el paso de vehículos que se ha realizado, con estrangulamientos tanto a la entrada como a la salida y sin aceras", indica Guarido. "Creo que se hizo mal, sin ninguna duda. Es verdad que es un paso provisional en sus descendientes, pero no así sobre el AVE, que es el doble de ancho y definitivo. Pero en la bajada y en la entrada es provisional y por ello se ejecutó sin aceras", indica el regidor de la capital.

El paso elevado de Las Llamas es lugar habitual de tránsito para los vecinos de Alviar, que acuden a la ciudad a través de este lugar. "Lo cierto es que está pasando bastante gente por allí, cada vez más, porque acorta muchísimo desde la carretera de Villalpando hacia el barrio de Los Bloques. Y eso se puede arreglar", explica el líder de IU. "Si contamos la inversión total que se está realizando con el AVE, la materialización de las aceras sería de un coste mínimo. Habría que construir unas aceras bien hechas, de un metro o metro y medio, pero la inversión seguiría siendo mínima", analiza.

El regidor ha pedido colaboración al Partido Popular de Zamora para conseguir trasladar esta petición a la ministra Ana Pastor. "Imagino que ellos estarán más al tanto de la visita de la ministra de Fomento y de su programa de viaje. Me gustaría que nos ayudaran en este aspecto. Desde el Ayuntamiento le prestamos el coche oficial si hace falta para llevarla allí con los técnicos municipales y explicarle los problemas que tenemos", comenta el alcalde.