Con el objetivo de "relanzar la economía" de la ciudad, según apuntó la organización, la segunda edición de la Feria de la Boda abrirá sus puertas en el recinto ferial Ifeza este fin de semana.

Cerca de 40 empresarios zamoranos de distintos sectores, todos ellos vinculados al mundo de la ceremonia, se concentran en esta feria, que este año tendrá como lema "Si te casas, dímelo". Se tata de una oportunidad para concentrar en un mismo lugar todo lo necesario para ese gran día: desde la elección del fotógrafo hasta el restaurante donde se celebrará el convite, pasando por las flores que adornarán la iglesia o ayuntamiento, el traje del novio, la novia o la madrina y la música que sonará tras el banquete. "Tenemos hasta cortadores de jamón", puso como ejemplo Jesús Rodrigo, encargado de la organización.

La feria se inaugurará este sábado y la entrada será gratuita. Además, se han organizado diversas actividades durante todo el fin de semana. "Habrá música en directo, actuaciones de magia y hasta sorteos entre los asistentes", anunció Rodrigo. Los regalos van desde un viaje por valor de mil euros hasta una excursión en globo o limusina y un reportaje fotográfico gratuito para los novios.

"Habrá muchísimas novedades", animó el organizador, quien agradeció la colaboración de Diputación, Caja Rural, Ayuntamiento y la Agrupación Zamorana de Empresas para la Promoción Turística (Azamtur). "Hay que apostar por la continuidad de este tipo de ferias", apoyó, aludiendo a los beneficios económicos que pueden llegar a generar. Además, aseguró que los empresarios participantes se han volcado con la feria. "Tendrán muchas ofertas y promociones especiales para ese fin de semana", adelantó.

Un recinto abierto

Por su parte, el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, animó a los empresarios y colectivos de la provincia a utilizar las instalaciones del recinto ferial Ifeza para celebrar este tipo de eventos. "Ifeza está a disposición de todos los zamoranos y empresarios para poder organizar diferentes tipos de ferias, así que hay que darle uso", indicó.