La Confederación Hidrográfica del Duero se encarga de depurar las aguas de Carrascal

Las opciones son conectar con la planta de Zamora o construir una nueva junto al río

21.10.2015 | 17:00
Salida actual de las aguas residuales de Carrascal.

El barrio de Carrascal contará por fin con depuración de aguas residuales tras varios años de reivindicación por parte de los vecinos. La Confederación Hidrográfica del Duero se ha comprometido a dar solución a los problemas de esta zona de la capital con la financiación del cien por cien de la nueva infraestructura que pasaría por dos opciones: la construcción de una pequeña planta en la ladera situada junto al Duero o la conexión a las tuberias con la depuradora de Zamora dentro de la ampliación que se está realizando para dar servicio a diferentes pueblos del alfoz. Sea cual fuere la opción elegida, el anuncio de la CHD pone fin al vertido de aguas residuales directamente al río Duero.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, visitó el pasado lunes el barrio de Carrascal para buscar soluciones al problema. Lo hizo acompañado del comisario de aguas y el director de obras de la CHD, para comprobar sobre el terreno cómo se puede actuar. Y los tres coincidieron en que sería posible construir una pequeña planta depuradora que diera servicio al barrio en las laderas de la zona junto al río Duero. Unas instalaciones preparadas para afrontar inundaciones en determinadas épocas del año.

Ahora es el turno de que la CHD decida entre esta opción, la más económica, o la otra propuesta de "enganchar" al barrio con la depuradora de Zamora, al igual que se pretende hacer con municipios del alfoz como Villaralbo o Morales del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine