El yacimiento visigodo del Castillón en Santa Eulalia de Tábara, al detalle

Zamora Protohistórica edita un volumen en el que explica las actuaciones llevadas a cabo en la zona "de una forma sencilla"

20.10.2015 | 20:36
Rosario García junto a los integrantes de Zamora Protohistórica

La asociación Zamora Protohistórica ha presentado esta tarde el libro "El yacimiento de El Castillón. Un enclave tardoantiguo a orillas del Esla", un volumen que expone,de forma didáctica, los trabajos realizados por el colectivo científico-cultural desde el año 2007. La publicación persigue, precisamente, dar a conocer "de una forma sencilla" los descubrimientos realizados sobre el asentamiento que ocupó el territorio los siglos V y VI después de Cristo. El responsable de Zamora Protohistórica, José Carlos Sastre, asegura que las evidencias prueban "una cultura visigoda que tentemos contrastada", con una visión "muy clara" de esta cultura en la zona del río Esla. El volumen se encuentra en las bibliotecas y estará en algunas librerías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine