El cableado eléctrico continúa causando quejas entre los vecinos de diferentes zonas de la capital. Apenas han pasado tres meses desde que los vecinos de Puerta Nueva denunciaran la aparición de "varios cables peligrosamente enrollados" que impedían el paso de los viandantes por diversas aceras de este barrio de la capital. Ayer, el turno les tocó a los vecinos que transitaban por la calle Cuba, frente al colegio de La Candelaria, que vieron cómo uno de los tendidos se había desprendido del resto y se situaba muy cerca de las manos de cualquiera que pasara por allí.

A lo largo de la mañana del día de ayer, entre la calle Cuba y la plaza de Argentina, numerosos viandantes y vecinos emitían sus quejas sobre dos cables que se habían desprendido del tendido eléctrico que cruza por la zona. De hecho, según explican los afectados, se afanaron en llamar a diferentes empresas de suministros para reparar la avería lo antes que fuera posible. "Ni puñetero caso", fueron las palabras de uno de los vecinos, tras la búsqueda infructuosa de alguien que se pudiera hacer cargo de la situación.

Problemas con la fibra

La aparición de este cable entorpeciendo el tráfico de vehículos y viandantes que pasaban por la zona no es algo nuevo. De hecho, hace apenas tres meses, los vecinos del barrio de Puerta Nueva emitieron sus quejas ante lo que consideraban una falta de atención por parte del Ayuntamiento. El conflicto llegó tras comprobar que, en diferentes calles de la zona, se acumulaba cableado "peligrosamente enrollado" que impedía el normal tráfico de los peatones. Hilos correspondientes a la instalación en la capital de la fibra óptica y que, "por diversas razones", terminaron por el suelo.

Diferentes formaciones políticas han denunciado ya estos problemas con el cableado eléctrico de la capital, aunque quizá el más crítico con la situación ha sido Unión del Pueblo Leonés. Manuel Herrero, líder de la formación leonesista en la capital, ha asegurado que "aunque el progreso en las comunicaciones siempre es bueno, la manera en que se está realizando deja mucho que desear".