Una empleada de hogar sustrae cerca de 7.000 euros en la casa donde trabajaba

La mujer se apropió de joyas y utilizó la tarjeta de crédito para sacar dinero en efectivo

21.10.2015 | 10:24

Aprovechó su estancia en la vivienda, donde realizaba tareas como empleada de hogar, para hacerse con varios bienes e incluso dinero. La mujer ha sido condenada a medio año de prisión por un delito continuado de hurto, además de otros seis meses por otro delito continuado de estafa, ya que también se hizo con la tarjeta de crédito del dueño de la casa para robar dinero.

En cuanto a la responsabilidad civil, la acusada deberá devolver la cantidad de 2.612 euros, cifra en lo que están tasadas las joyas sustraídas de la vivienda. También tendrá que pagar los 4.260 euros que en total sacó a través de la utilización de la tarjeta de crédito robada. En total, son cerca de 7.000 euros.

Tras la celebración del juicio, a cuyo acuerdo de pena se llegó gracias a una conformidad, la abogada de la defensa solicitó la suspensión de la pena, al carecer su clienta de antecedentes penales. La juez del Juzgado de lo Penal accedió a esta petición, aunque con la condición de que la condenada no cometa ningún tipo de delito en los próximos dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine