La Confederación Hidrográfica del Duero se compromete a depurar las aguas de Carrascal

La opción más económica es construir una pequeña planta junto al río Duero

20.10.2015 | 12:52

El barrio de Carrascal va a tener depuración de aguas tras varios años de lucha por parte de los vecinos y del propio Ayuntamiento de Zamora. La Confederación Hidrográfica del Duero se ha comprometido a dar solución al problema y para ello plantea dos variantes. La primera de ellas sería instalar una depuradora propia en las laderas de Carrascal, junto al río Duero. Esta pasaría por ser la más económica. La segunda implicaría conectar las tuberías con la depuradora de Zamora, dentro del proceso de ampliación de la planta que pretende dar servicio a pueblos del alfoz como Villaralbo o Morales del Vino.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz, visitó ayer la capital junto al comisario de Aguas y el directora de Obras del organismo para comprobar de primera mano el estado actual de las aguas residuales del barrio de Carrascal y buscar una solución apropiada. Durante su periplo por la capital, Diego Ruiz se comprometió a trazar un plan para depurar las aguas del barrio con una financiación que correrá al 100% por parte de la CHD. Un anuncio que, aunque sin plazos, pone fin a varios años de reivindicaciones por parte de los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine