Arranca la campaña de vacunación contra la gripe con 55.000 dosis preparadas

Satse alerta sobre la inseguridad de las jeringuillas para los sanitarios

20.10.2015 | 00:15

La campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo arranca hoy con la intención de llegar a 55.000 zamoranos. Las dosis se administrarán en los centros de salud hasta el próximo 5 de diciembre. La campaña va dirigida a mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y ciudadanos que se encuentran en lugares con concentración masiva, tales como centros de personas con discapacidad o incluso cárceles. El pasado año, Sanidad vacunó a 45.625 personas. Tres cuartas partes de ellas eran mayores de 65 años y, el resto, personas de entre 60 y 65 años. En menor medida, eran ciudadanos menores de 60 años.

Por otra parte, el sindicato de Enfermería Satse ha denunciado un año más la carencia de seguridad de las vacunas para los profesionales que tienen que administrarlas ya que "la jeringuilla precargada con la dosis no trae incorporada la aguja, hay que ponerla, lo que contraviene la normativa existente", advierten. Satse alerta de que se está incumpliendo la directiva europea sobre la prevención de las lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector hospitalario y sanitario. Las críticas sindicales afectan a la seguridad laboral de los profesionales, pero no cuestionan la seguridad de las vacunas para los pacientes, ya que las dosis son seguras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine