La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora, ha organizado dentro de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo diversas actuaciones dirigidas a los alumnos de estudios gráficos, artísticos, publicitarios y sanitarios.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño abre hoy el ciclo de seminarios en Zamora con "Trabajos saludables, gestionamos el estrés" de 9.30 a 10.00 horas y "Pantallas de Visualización y Maquinaria de corte" de 10.00 a 11.00 horas. Ambos cursos están destinados a los alumnos de los ciclos formativos Gráfica Publicitaria, Artes aplicadas a la Escultura, Talla Artística en Madera y Diseño de Interiores.

El miércoles, en el IES María de Molina, se presenta de nuevo el seminario para la gestión del estrés de 17.00 a 18.00 horas y esta vez irá enfocado a la formación de los alumnos de los ciclos formativos Cuidados Auxiliares de Enfermería y Emergencias Sanitarias.

El encargado de presentar estos seminarios será el jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral, Vicente Rabadán, quien comenzará con una breve explicación de cómo funciona la campaña europea, seguida de una introducción de la problemática del estrés en el trabajo y algunas medidas preventivas, y finalizará con un pequeño caso práctico.

La próxima semana se celebra la jornada técnica "Prevención de Riesgos Laborales en Trabajos con Amianto" en el IES Universidad Laboral de la capital y está dirigido a técnicos en Prevención de Riesgos Laborales; responsables de Fabricación, Mantenimiento y Compras; así como a gerentes y responsables en Diputaciones y Ayuntamientos. Las inscripciones pueden realizarse en la Unidad de Seguridad de Salud Laboral en Zamora, a través del teléfono 980 536 027 o en el correo electrónico hilgarma@jcyl.es.