La creación de viveros de semillas autóctonas, nuevo proyecto de Zamora, Salamanca y Portugal

Zasnet apuesta por promover la marca Reserva de la Biosfera

19.10.2015 | 17:26
La creación de viveros de semillas autóctonas, nuevo proyecto de Zamora, Salamanca y Portugal

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Zasnet apuesta por la creación de viveros de semillas autóctonas cuya producción vaya a parar a restaurantes y Escuelas de Hostelería, con el propósito de generar sinergias de colaboración con los ciudadanos y crear un producto atractivo para los visitantes. Ésta fue una de las decisiones tomadas esta mañana en la asamblea general de Zasnet, que ha determinado nuevos proyectos europeos suscetibles de obtener fondos económicos.

El primero de ellos será crear una red de oferta de productos y servicios de las Reservas de la Biosfera con la creación de canales de comercialización y la promoción de la marca. En esa misma línea, potenciarán un proyecto de naturaleza, patrimonio y turismo como base económica del desarrollo transfronterizo orientado a difundir los valores culturales de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica.
Otro de los programas está enfocado a implementar una estrategia de desarrollo turístico de la frontera hispanolusa como destino único basado en recursos endógenos compartidos y en la especialización inteligente.

La sesión sirvió también para aprobar el nombramiento de los representantes de la asamblea general. La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, tomará las riendas de Zasnet como vicepresidenta durante los próximos dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine