Zamora se vuelca con sus 160 misioneros

La diócesis celebra en Domund con el objetivo de superar los casi 75.000 euros del año pasado

18.10.2015 | 13:53
Dos voluntarias, en una mesa de colectas del Domund

Parroquias y voluntarios de toda la diócesis están dedicados durante la jornada a recaudar fondos para ayuar a los misioneros repartidos por el mundo, 160 de los cuales proceden de Zamora, en el día del Domund, que este año se desarrolla con el lema "Misiones de la misericordia". Aunque la lluvia que ha caído durante toda la mañana ha impedido ver, al menos en la capital, los habituales grupos de niños con hucha solicitando el óbolo de los viandantes, la diócesis tiene puestas sus esperanzas en superar la recaudación lograda el pasado año, que rozó los 75.000 euros.

Los donativos que se recogen en la jornada del Domund los controla la Delegación Diocesana de Misiones de Zamora, que los envía a Madrid y se ingresa en las arcas de las Obras Misioneras Pontificia, que a su vez informa a Roma de la cantidad lograda. En el Vaticano es donde los misioneros envían sus proyectos y las solicitudes de financiación y desde allí se priorizan y se indica a los distintos países qué iniciativas se financian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine