Colaboración público-privada para "vender" la Semana Santa en el extranjero

18.10.2015 | 00:09

El objetivo más inmediato de la Junta de Castilla y León en relación a la Semana Santa de la comunidad autónoma es ampliar fronteras y llegar al público extranjero. La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, aboga por realizar una firme apuesta para que la Pasión regional se coloque cuanto antes en los canales internacionales. "Desde un punto de vista turístico, la Semana Santa es uno de los principales productos culturales de la comunidad autónoma y por ello debemos potenciarlo", explicó durante su visita de ayer a la capital. "Debemos apostar por una colaboración público-privada en esta materia para instalarnos en los canales turísticos internacionales", indicó.

El deseo de la consejería de Cultura, no obstante, se realizará de acuerdo a los intereses de los principales protagonistas de la Semana Santa. María Josefa García Cirac se ha comprometido a no desarrollar ninguna actuación relacionada con la Pasión sin contar con las propias cofradías y hermandades que hacen de ella algo grande. Un compromiso que siempre han solicitado las juntas de cofradías para conseguir un mayor impacto tanto cultural como turístico en las diferentes semanas de pasión de la comunidad autónoma.

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